CONAMA 2018

Del 26 al 29 de noviembre de 2018 organizamos la 14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, Conama 2018, un encuentro bienal que, en el tiempo transcurrido desde su primera edición en 1992, se ha convertido en el evento ambiental de referencia en España por la calidad y amplitud de los contenidos tratados, el alto nivel de participación y la variedad de perfiles profesionales y sectores ambientales representados.

Con más de 7.000 participantes en su última edición y una red de más de 450 instituciones colaboradoras, entre las que hay empresas, administraciones, universidades, centros tecnológicos y entidades del tercer sector, el Conama, como es popularmente conocido, es una cita imprescindible para el networking ambiental, la puesta en común de conocimientos y experiencias y la creación de redes de colaboración entre actores diversos que trabajan por el desarrollo sostenible en España e Iberoamérica.

El congreso es organizado por la Fundación Conama, una organización española, independiente y sin ánimo de lucro que, en línea con el ODS-17, actúa como un hub de sostenibilidad en España, con la misión de contribuir a crear alianzas sólidas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para conseguir un desarrollo sostenible.

La edición de este año tiene como lema Rumbo 20.30, y con él queremos lanzar un mensaje a toda la sociedad para acelerar la transición ecológica y hacia la sostenibilidad. Queremos que Conama 2018 sirva de impulso para cumplir los retos que comprometen a España en el marco de la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de la UE para 2020, 2030 y 2050. En Conama 2018 llevaremos a cabo una recopilación de objetivos y metas en base a las principales estrategias europeas, en un horizonte temporal (2020, 2030, 2050)

 

»»» MÁS INFORMACIÓN

.CONAMA 2018

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

III PREMIOS FUNDACIÓN ENDESA A LA ECOINNOVACIÓN EDUCATIVA

eco innovacion
Fundación Endesa convoca a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y a centros docentes a los III Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa 2018-2019 con el fin de:

  • Identificar actitudes innovadoras y comprometidas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.
  • Destacar el protagonismo de los jóvenes en el fomento de la cultura ecológica: conocimientos, valores, actitudes, comportamientos.
  • Despertar el interés social por el medio ambiente a través de los centros educativos.

PRIMERA FASE: REGISTRO DE CANDIDATURAS, DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE DICIEMBRE DE 2018.
SEGUNDA FASE: ENTREGA FINAL DEL PROYECTO, ANTES DEL 14 DE ABRIL DE 2019

»»» Bases

»»» Más información

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

acuaponia.jpg 2070707399
El Aula del Mar de Málaga está organizando el Programa de Formación y Asesoramiento en Acuaponia, la Economía Verde y Azul Emergente.

Según informan a misPeces, se trata de un programa gratuito en Andalucía en el que las personas interesadas en realizar la instalación de un sistema acuapónico recibirán asesoramiento sobre la parte técnica de la instalación, la parte administrativa de permisos y orientación para la rentabilidad del sistema.

El Programa se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre y está dirigido a 180 personas empleadas de colectivos prioritarios, como, mujeres, inmigrantes, discapacitados, menores de 35 años y mayores de 45 años, personas residentes en zonas rurales y Red Natura 2000.
De manera esquemática, el Programa de Asesoramiento contempla los siguientes contenidos:
- Acuaponía, la economía Verde y Azul emergente.
- Proyección de desarrollo de la acuaponía, para diversificar otros sectores.
- Productos y servicios de la acuaponía.
- Plan de negocios para un proyecto de acuaponía.
- Profesionalización de la acuaponía.
- Redes y sinergias en el sector de la Acuaponía.

Cabe destacar que esta acción se enmarca en el Programa Emplea Verde del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y está co-financiado a través del Fondo Social Europeo.

Para recibir más información sobre el programa y envío de solicitudes dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el Tfno. 952 229 287

IV Foro Mundial de Innovación Rural

foro innovacion rural
El próximo día 8 y 9 de Noviembre se celebrará en Moraleja (Cáceres), el IV Foro Mundial de Innovación Rural, organizado por la Excelentísima Diputación de Cáceres, en el que nos gustaría contar con su presencia, no obstante pueden distribuir por sus medios y boletines la convocatoria y la inscripción en el mismo, a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfDqtc-EElu96CWdnT9jwRTOBCdHEPIlC8q7KUm4wlJaSMDng/viewform?usp=sf_link

Adjuntamos el Programa del Foro para conocimiento de los distintos temas que se van a exponer. El Foro está estructurado en Paneles Temáticos, en los que contaremos con la presencia de expertos y responsables, de entidades públicas y privadas, que están desarrollando proyectos Innovadores en distintos sectores, que de manera directa e indirecta generan sinergias y actividad innovadora en entornos rurales.

Por otra parte en el marco de la celebración de este foro, se celebrará la II Edición de Premios a la Innovación Rural, que fomentan el espíritu emprendedor e innovador y ponen en valor las iniciativas que se destaquen por ser proyectos innovadores de excelencia, y que al mismo tiempo reconozcan el trabajo en el medio rural. Para lo cual les hacemos llegar las bases que regulan este galardón no solo para su difusión, sino también para que nos hagan llegar candidaturas de empresas que conozcan que seguro son merecedoras de dicho galardón.

El Plazo para presentaciones de candidaturas finalizará el próximo 2 de Noviembre a las 14:00 horas.

Adjuntamos enlace a las bases del premio y formulario de inscripción.

http://www.ruralinnovationforum.com/premios

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

21 DE MAYO DE 2018 - DÍA DE LA RED NATURA 2000

21 de Mayo - Día Europeo de la Red Natura 2000

"Un pequeño gesto tuyo puede cambiarlo todo"

dia rn 2018
La Red Natura 2000 constituye la red de áreas protegidas más extensa y compleja del mundo, estando integrada por más de 27.000 lugares, y ocupando casi el 20% del territorio de la Unión Europea y el 30% de la región extremeña. Su principal objetivo es la conservación de la biodiversidad dentro de la UE, asegurando la continuidad de las especies y los hábitats más amenazados y vulnerables de manera sostenible con el desarrollo de las comunidades que habitan estos territorios.

Aun teniendo más de 25 años Natura 2000 se presenta como una desconocida para gran parte de la sociedad. A lo largo del mes de mayo en Extremadura se van a desarrollar actividades para difundir la importancia de la Red Natura 2000 y poner en valor nuestro importantísimo patrimonio natural y sus beneficios y oportunidades.

Para dar a conocer el gran valor de esta red de espacios protegidos, la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura junto con ayuntamientos, Grupos de Acción Local, Mancomunidades y diversas entidades aunarán esfuerzos para desarrollar actividades por toda la región en apoyo de tan importante acontecimiento. Estáis todos invitados.

»»» PROGRAMA DE ACTIVIDADES

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


The Natura 2000 Network constitutes the most extensive and complex network of protected areas in the world, integrated by more than 27,000 places, and occupying almost 20% of the territory of the European Union and 30% of the Extremadura region. Its main objective is the conservation of biodiversity within the EU, ensuring the continuity of the most threatened and vulnerable species and habitats in a sustainable manner with the development of the communities that lives in these territories.

Even though it is more than 25 years old, Natura 2000 appears as an unknown to a large part of society. Throughout the month of May activities will be developed in Extremadura to spread the importance of the Natura 2000 Network and to value our important natural heritage and its benefits and opportunities.

To announce the great value of this network of protected areas, the Generel Direction of Environment of the Extremadura Regional Government together with local councils, Local Action Groups, groupings of municipalities and various entities will join efforts to develop activities throughout the region in support of so important event. You are all invited.

»»» ACTIVITIES PROGRAM

Comparte este contenido

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn